El aborto
Hablar del aborto es entrar en controversia, de un eterno debate donde entran temas que van desde lo moral hasta lo legislativo.
Como en todo debate hay quienes están a favor y quienes están en contra y cada uno defiende su punto de vista. Pero antes de entrar a detalle es necesario definir lo que es el aborto “La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.”
Entre los tipos de aborto se encuentran el espontaneo y el provocado. Pero el que causa revuelo es el aborto provocado.
El aborto provocado es aquel que se realiza plenamente consciente y que busca deshacerse del producto del embarazo. Las leyes tienen penado este tipo de aborto pero en algunos lugares se han legislado leyes para despenalizarlo, esto cuando se cumplen con ciertas condiciones, como lo es que no sea un embarazo mayor a tres meses o cuando la madre está en riesgo de muerte.
Sin embargo, el aborto provocado, no debería de llevarse a cabo bajo ninguna circunstancia a pesar de los puntos de vista que se expongan a favor. Se argumenta que cuando es precedido de una violación, sin embargo estudios revelan que deshacerse del producto en esta condición no mejora el sentimiento de la madre, sino que afecta más psicológicamente.
Toda mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, si bien es cierto, puede decidir qué hacer con su cuerpo, pero en el caso del embarazo ya no es una persona, sino 2, entonces no tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona.
Cuando el embarazo sea un riesgo para la madre, si bien en este punto estoy de acuerdo, también es cierto que son casos muy aislados los que se presentan y los médicos siempre harán todo lo posible por salvar ambas vidas.
El aborto provocado tiene grandes consecuencias psicológicas y emocionales sobre quienes los practican además de que aumentan la posibilidad de aborto espontaneo en un 7 % en embarazos posteriores.
En conclusión el aborto provocado es equiparable a un asesinato, que deja graves secuelas en las personas que lo han practicado que van de daños a la salud a daños emocionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario